La NASA finalmente anunció que el viernes 27 de mayo del 2020 se realizará el lanzamiento para enviar a dos astronautas a la EEI desde el Centro Espacial Kennedy (Florida), a bordo de un cohete construido por la compañía SpaceX. 
A principios de enero, Elon Musk apuntaba a los meses de abril-junio como fecha posible para el histórico lanzamiento. Ahora ya conocemos la decisión final.
SpaceX se convertirá en la primera compañía comercial en lanzar astronautas al espacio. Además de la nave Crew Dragon de Space X, otro de los proyectos que está en marcha junto a la NASA es la nave CST-100 Starliner de Boeing. Una serie de problemas recientes ha llevado a complicar su misión, consiguiendo que la nave de Space X vaya a convertirse en la primera cápsula norteamericana en poner en órbita a astronautas estadounidenses y acercarse así al sueño de iniciar el envío de pasajeros a la ISS desde la Tierra.
   
Behnken y Hurley estuvieron entre los primeros astronautas en comenzar a trabajar y entrenarse en el vehículo espacial humano de próxima generación de SpaceX y fueron seleccionados por su extensa experiencia de piloto de prueba y vuelo, incluidas varias misiones en el transbordador espacial.
Utilizando la moderna cápsula Crew Dragon se llevará el primer vuelo espacial tripulado desde suelo estadounidense en casi una década. El último transbordador espacial se lanzó en el 2011 y la NASA no ha enviado astronautas al espacio desde suelo estadounidense desde entonces. La agencia espacial de EE. UU. tiene como objetivo llevar a cabo la misión tripulada en mayo del 2020 y sigue con el plan a pesar de la pandemia mundial de #coronavirus. El lanzamiento ocurirá a las 39A, a las 4:32 pm del 27 de mayo. En lugar de diseñar y operar su propia nave espacial (como lo hizo para los transbordadores espaciales y programas anteriores como los aterrizajes lunares del Apolo) , la NASA recurrió a dos compañías comerciales: SpaceX y Boeing.

La cápsula Crew Dragon es una versión modificada de la cápsula Dragon de SpaceX que se ha utilizado para enviar suministros a la EEI desde 2012, tardarán aproximadamente 24 horas después del despegue para que puedan atracar con la ISS. No se ha determinado la duración de su estadía a bordo de la EEI.

Por ahora, la NASA afirma : "La duración específica de la misión debe determinarse".

Si la misión de demostración de SpaceX tiene éxito, sería seguida por lo que la NASA llama su primera misión operativa para Crew Dragon. Ese vuelo llevaría a cuatro astronautas, tres de la NASA y uno de la agencia espacial japonesa, a la estación espacial.

Es posible que Boeing no pueda llevar astronautas a bordo de su nave espacial, llamada Starliner, hasta el próximo año. Una misión de prueba sin tripulación en diciembre encontró problemas poco después del lanzamiento cuando el Starliner no pudo disparar sus propulsores a tiempo para colocarlo en la órbita adecuada. Para cuando los controladores en tierra corrigieron el problema, la nave espacial había desperdiciado demasiado propelente para permitir que atracara en la estación espacial.

Cuando los ingenieros diagnosticaron el problema, descubrieron un segundo error con el software de la nave espacial que podría haber llevado a la desaparición de Starliner mientras se preparaba para el reingreso. Lo arreglaron y la cápsula regresó a la Tierra con seguridad.