Alan Mathison Turing, fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo.
Resultado de imagen de alan turin
Considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. También formuló su propia versión que hoy es ampliamente aceptada como la tesis de Church-Turing (1936). Hace unos meses, (en mayo, para ser exactos) se hallaron 148 cartas de este maestro de la informática, en un antiguo archivador en un almacén de la Universidad de Manchester. Cartas de principios de 1949 hasta la muerte de Turing en junio de 1954.
¡Increíble que estuvieran tanto tiempo escondidas por allí!
El profesor Jim Miles de la Escuela de Ciencias de la Computación, también coordinador de historia de la Escuela, en la Universidad de Manchester, dijo al encontrar las cartas:
"Cuando lo encontré por primera vez pensé: No puede ser lo que creo que es; pero una inspección rápida demostró que era un archivo de viejas cartas y correspondencia de Alan Turing. Nadie que ahora trabaja en la Escuela o en la Universidad sabía que existían"
Se encuentran 148 cartas inéditas de Alan Turing en un almacén
Las cartas encontradas giran en torno a las investigaciones de Turing, también en su pensamiento avanzado y revolucionario en áreas como la Inteligencia Artificial, la informática y las matemáticas. Destaca de esta colección una escrito que contiene un borrador de un proyecto de programa de radio de la BBC sobre Inteligencia Artificial.
a
Los escritos dan una visión única de la vida cotidiana y de trabajo del matemático en el momento de esos acontecimientos. Además, los documentos también reflejan algunas de sus opiniones personales más directas, según explica la Universidad de Mánchester en un comunicado. Por ejemplo, su tajante respuesta a la invitación a llevar a cabo una conferencia en Estados Unidos en abril de 1953:
«No me gustaría el viaje, y detesto América». 

Es un hallazgo verdaderamente único. El material de archivo relacionado con Turing es extremadamente escaso, así que tener algo de su correspondencia académica es una incorporación bienvenida e importante.