La NASA lanzó un cohete que llenó el cielo de la costa este de EE.UU. con nubes de colores, esto, como parte de un experimento para probar un nuevo sistema de eyección que se utilizará para estudiar la ionosfera y el movimiento de distintas partículas en el espacio.
Resultado de imagen de nasa clouds color
El cohete salió desde la base aérea de Wallops, en Virginia, entre las 9:00 y las 21:00 horas. La agencia espacial aseguró que el colorido espectáculo sea visible desde una amplia zona que va iba desde Nueva York a Carolina del Norte.  
imagen tomada de la nasa.
Nuestro planeta está protegido de los vientos solares y de las partículas de alta energía gracias a un campo electromagnético, la magnetosfera. Gracias a este escudo, la vida es posible en la Tierra, bueno, a esto y a un montón de cosas más.
Los científicos lanzaron a bordo de un cohete unas pequeñas cápsulas de vapor llenas de bario (verde), óxido de cobre (azul verdoso) y estroncio (rojo) a la ionosfera donde se espera que interactúen con las partículas de alta energía y los vientos solares. Estas nubes artificiales “explotarán” a unos 145 kilómetros de altura y darán claves a los investigadores para saber cómo se mueven las partículas en el espacio.

El experimento forma parte de la iniciativa internacional Grand Challenge .
La información que se obtenga permitirá crear modelos más precisos que expliquen con mayor profundidad importantes fenómenos en las capas más altas de la atmósfera terrestre, como las auroras, las tormentas geomagnéticas entre otros.