UN NUEVO LOTE DE SUMINISTROS Y EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS SERÁN LANZADOS A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL EL JUEVES.

Uno de los experimentos escondidos dentro del tronco de la cápsula de SpaceX Dragon será ROSA, un nuevo tipo de matriz solar que se probará en el espacio por primera vez. ROSA significa Roll-Out Solar Array. Es una nueva forma de desplegar las matrices solares en el espacio. Los satélites y naves suelen desplegar sus paneles solares como un acordeón. Pero los paneles solares de ROSA se extienden en un boom y luego se desenrollan de una manera que se ha comparado con una cinta métrica o un favor de partido. Debido a que es más compacto, los creadores de ROSA en el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea piensan que podría hacer a las naves espaciales más pequeñas y por lo tanto más baratas.


Si todo va bien, la cápsula de dragón que transporta ROSA, así como otros experimentos y suministros llegará a la ISS el domingo.
ROSA finalmente extenderá sus alas mientras está unido al exterior de la estación. Durante siete días de pruebas, los investigadores analizarán cómo funciona el sistema a medida que despliegan y retraen la matriz de paneles solares en el vacío y las temperaturas extremas de la baja órbita terrestre. Ellos monitorearán su fuerza y ​​durabilidad y mantendrán un ojo en cómo cambia su forma cuando la estación está en plena luz solar versus sombra completa. Registrarán todo esto usando cámaras de video y sensores incrustados en la matriz de prueba.

Puede costar hasta 10.000 dólares por cada libra de material que se lanza al espacio, y el precio se suma rápidamente cuando se habla de una matriz de paneles solares de 150 pies para alimentar un satélite geoestacionario. Pruebas en tierra y estudios de modelos sugieren que ROSA podría reducir los costos de la matriz solar hasta en un 25 por ciento. Los creadores prevén que los paneles de tipo ROSA serán utilizados eventualmente en satélites que proporcionan emisiones de radio y televisión, pronóstico del tiempo, GPS y otros servicios que usamos todos los días.