Hubble y sus descubrimientos que nunca dejan de sorprendernos


Astrónomos quedaron anonadados al observar una enorme sombra que cubría un disco de polvo y gas que rodeaba a una cercana estrella.
 
  "Buscar planetas alrededor de otras estrellas es un negocio complicado. Son tan pequeños y débiles que es difícil detectarlos. Pero un posible planeta en un sistema estelar cercano puede traicionar su presencia de una manera única: por una sombra que avanza por un vasto disco de gas y polvo en forma de panqueque que rodea a una estrella joven", informa la NASA.
 

El posible planeta en un sistema solar cercano, que podría estar delatándose por una sombra que se extiende a través de la cara de un gran disco de gas y polvo en forma de "pancake" que rodea a una joven estrella.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en su página de Internet, el planeta en sí no está emitiendo la sombra, pero está haciendo un trabajo pesado al tirar gravitacionalmente material cerca de la estrella y deformando la parte interna del disco.

John Debes del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland, señala que este escenario es la explicación más plausible de la sombra que se detectó en el sistema estelar TW Hydrae, situado a 192 años luz de distancia en la constelación de Hydra.

El equipo de Debes descubrió el fenómeno mientras analizaba observaciones tomadas y archivadas durante 18 años por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA.

Eso es todo lo que sabemos hasta ahora, así que chicos, manténganse al tanto en nuestros próximos post :)